Hay batallas invisibles a los ojos del rostro...ésas, en las que la sangre se coagula en el alma...

Hay batallas invisibles a los ojos del rostro...ésas, en las que la sangre se coagula en el alma...
…y no hay más tregua, que tatuarse en la piel a fuego candente la voz que gime desde dentro, y Ser; Ser por encima de toda ley en un mundo exento de tanto, y luchar, desde esa esencia infinita que nos inunda y nos define…

Y porque soy mujer... Mujer y heroína de mi día a día... Tiempo ha...

Y porque soy mujer... Mujer y heroína de mi día a día... Tiempo ha...
...que descorrí tupidos velos; y cincelé desde mi lasitud, la más valerosa armadura…aquella semidesnuda, con la que pudiera enfrentarme a la vida, a la vez, que abrazar su tenue luz…

Y supe de ella; me brindó sus pétalos, y sus espinas…mas...

Y supe de ella; me brindó sus pétalos, y sus espinas…mas...
…ya no importó el dolor, lo putrefacto, lo frívolo; supe que todo yacía en mí, en ese ser que gemía y clamaba parir su voz… Yo, la escuché… Y entonces entendí, el maravilloso don que se me había otorgado;

Morir, para vivir...

Morir, para vivir...

Y parpadean de nuevo silentes las horas… Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace…

Y parpadean de nuevo silentes las horas… Exiguo queda el pasado lóbrego; renace, todo renace…

...desde esa mirada infinita, que yace dentro... G.B

...desde esa mirada infinita, que yace dentro... G.B

***♥***♥*** Feliz Verano ***♥***♥***

***♥***♥*** Feliz Verano ***♥***♥***

miércoles, 31 de mayo de 2017

Ruiseñores


No sabría decir si era el cielo lo que vi en ese momento; quizás era el resplandor de su mirada que sin saber cómo me envolvió en su luz azulada… Me hizo mirar aquel espejo de nácar en el que tantas veces me asomé mortecina y silente, sabiendo… que mis ojos no se atreverían a reflejarse en aquel cristal de sueños rotos… y mejillas amoratadas… Y no sé en qué instante me dejé llevar por sus tibias manos llevándome hacia aquel lugar que me reflejaba, pero sé, que cuando caminaba hacia él, mis piernas dejaron de temblar; respiré profundo mientras sus labios sonreían y susurraba que me acercara… Ya apenas recordaba mi edad; me fue arrancada como el sol a la madrugada… Se fue mitigando mi rostro… aquellos mis latidos que en otras épocas habían sido cual ruiseñores piulando junto al río… Y ahora, sin saber cómo, mis pulsaciones habían rebrotado, casi me sentía un hada espolvoreando sus alas al despertar…

Y caminé sin mirar atrás… porque atrás, no había nada a lo que quisiera mirar…

Y sentí su pecho pegado a mi espalda… Sus manos sujetaban las mías… Y el espejo, nos miraba… Y entonces lo vi, lo vi con claridad, aquella no era yo, no podía ser yo… Su tez era blanca perla, sus labios carmín, sus ojos, miel y cristalinos… no, no era yo… Dónde estaban las heridas y la sangre coagulada, los labios partidos, los moratones… y esos ojos, tristes, opacos y vencidos…

Y lloré… lloré como cuando era aquella niña asustada… Y él, besó mis lágrimas…

Y fue entonces cuando todo se tornó azul cielo; apenas pude pronunciar una palabra, pero no hizo falta… porque lo ángeles, no hablan…

A veces, cuando me miro en el espejo de mi nuevo hogar, creo verlo… creo sentir sus manos en las mías, sus labios, besando mis mejillas… sí, sé que está, lo he sentido cada día desde que escapé de aquel lugar; cada vez que se borraba una más de mis heridas; cada vez que ayudaba a otras niñas a salir… salir… escapar; denunciar…


*Ginebra Blonde*   

32 comentarios:

  1. La luz llega desde muchas partes y a veces en un solo instante revelador que nos impulsa a seguirla sin mirar hacia atrás. Muy emotivo texto.

    Dulces besos cariñosos y dulce noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oscuridad es tremendamente intensa y espesa… pero no lo suficiente, cuando de entre ella se asoma esa luz llameante que incendia el alma y convierte en cenizas toda pena y dolor…

      Gracias por tu hermoso sentir, mi querido Dulce…

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  2. Bueno, son tus palabras algo inesperadas en la historia. NO sabe uno se apunta al poema, el cuento, la prosa poética, el diario... Sin embargo, la combinación con las imágenes, hace que uno se entretenga leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en sí misma es un convenio de todo eso… Y ellas, las palabras… siempre son el reflejo del laberinto de nuestros días… Y cuando esa danza bendita, e incluso muchas veces maldita de palabras y gemidos de vida se besan con una imagen, hacen del instante, un halo mágico en el que perderse… o, encontrarse…

      Gracias por tus palabras y tu sentir, Juan… Un placer tu visita…

      Bsoss y feliz día.

      Eliminar
  3. las seis y media de la madrugada y sabes ? te leo y solo el sonido de unos pájaros en la noche rompen el silencio. Quien sabe si el azar me llevó a levantarme y sentirte , sentir y saber que siempre hay una mirada que nos salva, unas manos que sostienen y un alma que se anida en la nuestra, contra todo pronostico cuando nos sentimos "nada"

    Siempre me voy de tus escritos Gin, pero créeme , cada palabra es un latido y cada espacio un suspiro

    un abrazo inmenso en la madrugada y un deseeo

    que jamás te falten ruiseñores que hagan nido en tu alma porque señorita eres belleza inmensa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo en el azar, ese que vincula… que conecta con sus hilos de luz a través de tiempo y espacio; así es el sentir, ese que te inunda y se esparce, ese que llega a quienes poseen esa Luz…

      Y yo abrazo tus latidos, tus suspiros… porque sé que ellos son esos hermosos filamentos que proveen de tanto… GRACIAS… por Sentir (me)… y por tus siempre bellísimas palabras 🌹

      Bsoss y cariños enormes, mi preciosa amiga, y muy feliz día 😘

      Eliminar
  4. Siempre encontramos un alma que mece la nuestra. Como también quien la lastima sin piedad. De lo vivido tenemos lo aprendido Gine. Somos retazos del pasado en versiones mejoradas, aprendidas. Tu texto es hermoso digno de una guerrera. Va mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de todos y cada uno de nuestros pasos, fortificamos piel y alma… siendo, sabiéndonos férreos ante el mundo…

      Gracias por tu sentir, mi querido Demi…

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día.

      Eliminar
  5. Hola Gi, los espejos....todo un mundo propio, ellos nos deforman según su criterio...
    Gracias bella, como siempre eres un espejo no metafórico donde uno debe mirarse..
    Pasa buen día, besos reflejados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido amigo… Reflejo de una vida que deforma a su antojo, a veces, creando monstruos invisibles, pero no tanto, para poderlos batallar…

      Gracias por tus palabras, Don Vito… Eres un Cielo ✨

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz día.

      Eliminar
  6. Mi querida amiga, siempre encontramos un látigo que flagela el Alma y la carne... Como también encontramos quien besa y ama el surco que late y escuece.
    La luz... Como el agua... Siempre vuelve.

    Mil besitos preciosa mía ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo expresas, mi querida Ana… Supongo que así es el equilibro de la vida; ambos caminos son parte de nuestra esencia, y con ellos hemos de lidiar y crecer…

      Gracias por tan hermoso sentir, mi preciosa amiga… 🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  7. Si es Azul solo puede ser bueno. En ocasiones, por destino pues no existe el azar, hallamos ese nido que nos acoge y acuna... Otras, nos acunan espinas pero las cicatrices ,tarde o temprano, nos dicen que hemos vivido y sentido... y de todo se aprende. Y así , el alma se fortalece, evoluciona... y sigue latiendo.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida en sí misma es la mejor de las enseñanzas… Gran maestra que va curtiendo nuestros pasos...

      Gracias por tu hermoso sentir, mi querida Mag 🌷

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  8. "Hay un pájaro azul en mi corazón que quiere salir..." y en ese aletear por dentro sin desistir en el empeño, brota de nuevo la vida como fuego creador capaz de transformar el veneno en antídoto.

    Un beso alado y mis mejores deseos para ti, mi hermosa Ginebra. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso lo que me dices, mi querida Zoraida… Y me abrazo a ese aleteo cual caricia; brisa cálida para mi alma… ✨ GRACIAS 🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  9. Ojalá todos los pequeños ruiseñores puedan convertirse en hadas que revoloteen contentas cada amanecer espolvoreando su magia y alegría sobre un mar azul.
    Precioso y delicado. Y brindo por el resplandor de esa mirada.
    Un abrazo silencioso pero lleno de polvo de hadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, mi querida Carmela… porque el único mundo que deberían contemplar sus miradas, es aquel de mares de magia y cielos de arcoíris; tiempo habrá, a su tiempo… para mirar a través del otro cristal…

      Gracias por tu bello sentir… 🌹

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  10. Querida, es tan dolorosamente bello tu texto, pero,la fuerza que destilan tus palabras son la herramienta perfecta, para erradicar las sombras,para que salga la luz, para que te des a luz a ti misma, para parirte a ti misma,para volver a renacer en ti misma.
    Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta fuerza y energía vital se desprende de tus palabras… Así como dices, esa fuerza que nos habita, y que incluso muchas veces no somos conscientes de ella, esa que nos impulsa y nos crea la mejor de las armaduras para la batalla de la vida… sabernos vivos, férreos ante el mundo, siendo esa luz imperecedera que nos define…

      Gracias por Tú Luz, mi preciosa luna… ✨

      Bsoss y cariños enormes 😘

      Eliminar
  11. Nunca faltará la luz en tu camino porque tú la llevas Ginebra, y los ruiseñores...Nada tiene que envidiar tu canto al suyo. Tú rompes la sombra con la letra de tu luz y me haces sentir siempre emociones, tu palabra tiene ese poder.
    Me has emocionado, querida amiga.

    Besillos mil ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso lo que me dices, mi querido Luis… Si consigo transmitir esa emoción con la que acaricio y vivo mis letras, ésas, que son (mis) latidos… ya me doy por satisfecha…

      GRACIAS de corazón por tan bellísima huella…

      Bsoss enormes con cariño, y muy feliz finde.

      Eliminar
  12. Se reflejó en alguien que la ayudó a dejar el pasado atrás, en que no hay nada que extrañar.
    No sé si sabes, pero en el primer número de Superman, una de sus hazañas es irrumpir para ayudar a una mujer golpeada por su esposo. Un ernergumeno que termina llevando un buen susto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el mundo del cómic, las ilustraciones y los valores que transmiten… Quién no ha deseado vestir de cuero y salvar al mundo, al inocente y necesitado… yo al menos, sí… Quizá porque mi vida no fue un camino de rosas, y se fue engendrando dentro de mí, ese ímpetu de lucha por la justicia, ésa, que está de parte del verdadero necesitado…

      Y bueno, esos energúmenos, a veces son terribles monstruos que no debieran formar parte de este mundo…

      Gracias por tus palabras, querido Demi… Un placer…

      Bsoss enormes, y muy feliz finde.

      Eliminar
  13. Tan intenso, tan desgarrador, tan conmovedor, vivir es complicada y la vida tiene esos suspiros de tristeza. El cielo existe y habita en tu mirada amiga Ginebra, has plasmado tan intenso sentimiento en este texto que lo he aspirado y lo he sentido con tal intensidad, una maravilla tus letras amiga y una maravilla la intensidad que has transmitido a mi ser.
    Besos y muchos abrazos de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como dices... vivir no es fácil, muchos y distintos los senderos por donde debemos caminar, pero al final, son nuestros los pasos, la decisión de cómo darlos y afrontarlos, al tiempo que vamos aprendiendo y creciendo, haciéndonos fuertes y sabios, aun cuando nunca dejamos de aprender…

      Gracias por tu precioso sentir, por tu luz y por tu aliento…

      Bsoss con cariño, mi querido Jorge, y muy feliz finde.

      Eliminar
    2. Ginebra amiga mía, me has sorprendido mucho con el tapiz tan hermoso, la verdad es que no me lo esperaba y me has llenado de emoción, no tengo palabras para agradecerte tanto, lo hermoso de tu alma y tu nobleza, eres una persona maravillosa y te mereces la bondad del universo, gracias muchas gracias, de todo corazón.

      Eliminar
    3. Me alegro muchísimo que te haya gustado, mi querido Jorge… Para mí es un placer tenerte aquí, sabiéndote y sintiendo (te) tu bello sentir… Gracias a ti por permitírmelo…

      Bsoss enormes.

      Eliminar
  14. He leido tu texto varias veces y me he sentido muy confusa intentando imaginar lo que pude haberte pasado... pero lo cierto es que los ángeles los podemos encontrar en cualquier esquina
    Espero que estés totalmente recuperada de tanto dolor
    un beso muy grande mi bella amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo cicatriza y mitiga aquellos pasos de espinas… Es humo, aun cuando el olvido muchas veces dibuja espesas brumas… Hoy, soy alas desplegadas, soy piel que brama… Soy, y me Siento… bien…

      Gracias por tus palabras... vestidas de cálido abrazo, mi preciosa Juana… 💕

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz semana 😘

      Eliminar
  15. El espejo refleja el rostro y el rostro refleja elma con todo su dolor.
    Escapar del sufrimiento es una batalla ganada a tantas que hay que ganar en la vida.
    El tiempo es buen amigo, mitiga pero no olvida, relega los recuerdos al lugar de donde no afloran muy seguido para que no hagan daño.
    Que ese Ángel siempre te acompañe, proteja y mime.
    Quería mandarte un E-mail, pero no encuentro tu correo, perdón por ser tan despistada.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo queda el eco en su lejano tintineo que roza levemente cuando los días se vuelven bruma; no hace daño…

      Y ese Ángel está… siempre está… a veces, lo tenemos delante todo el tiempo…

      Gracias por tu sentir y por tan bellas palabras, mi preciosa amiga… nada que perdonar... (te dejo el e-mail por aquí) 😉

      ginebrapg@gmail.com

      Bsoss y cariños enormes, y muy feliz finde 😘

      Eliminar

*Ser Y Sentir... Es Mi Única Ley*

*Ser Y Sentir... Es Mi Única Ley*

Y contra esa dura y fría roca, reposan nuestros sueños…inasibles, pero férreos cual metal...

Y contra esa dura y fría roca, reposan nuestros sueños…inasibles, pero férreos cual metal...
...para empuñarlos con nuestras manos en esa cruda batalla de su extinción, y salvaguardarlos, protegerlos de alimañas; y convertirlos, en hechos. G.B

Las imágenes que utilizo en el blog para ornamentar mis textos, son bajadas de Internet;

Las imágenes que utilizo en el blog para ornamentar mis textos, son bajadas de Internet;
En caso de que el autor@ no estuviera conforme con su exposición aquí, no tendría más que comunicármelo, y las retiraría de inmediato.

No diré que venceré toda batalla, pero sí, que me entregaré en cuerpo y alma… *Soul And Body*

No diré que venceré toda batalla, pero sí, que me entregaré en cuerpo y alma… *Soul And Body*
Geneva Soul. G.B
♥............*Vuestras Frases De Vida Y Lucha*............♥

http://deseosytentacionesmisthyka.blogspot.com.es/

http://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com.es/

http://athenea-isladeluz.blogspot.com.es/

http://entrealtibajos.blogspot.com.es/

http://elburodeagapxis.blogspot.com.es/

http://eldulcesusurro.blogspot.com.es/

http://mari-la-alegre.blogspot.com.es/

http://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com.es/

http://auroratrisconsentimiento.blogspot.com.es/

https://chymundaendanza.blogspot.com.es/

https://mifular.blogspot.com.es/

http://letrasdemipluma.blogspot.com.es/

http://eltactodelpecado.blogspot.com.es/

http://tecla-lasombradelpajaro.blogspot.com.es/

https://enlaluzdeunaestrella.blogspot.com.es/

http://intimaesencia.blogspot.com.es/

http://mas-monoloblogs.blogspot.com.es/

http://mipielentupiel.blogspot.com.es/

http://ambaringles.blogspot.com.es/

http://ameny-eleden.blogspot.com.es/

http://demiiseratuser.blogspot.com

http://comienzen.blogspot.com.es/